Playa de A Calzada

Foto: flickr.com/photos/elentir

Este verano la comunidad gallega ha hecho historia. Por primera vez, la Fee (Foundation for Environmental Education) concede el distintivo de bandera azul a una playa fluvial. Y esa playa… ¡está en Galicia!

Es la playa de A Calzada, en Ponte Caldelas (Pontevedra). Un pequeño paraíso bañado por el río Verdugo y situado a menos de un quilómetro del centro urbano. Desde la aldea, un increible paseo recorre la ribera del río hasta la misma playa.

A Calzada está equipada para todo y más. Existen zonas de baño diferenciadas para adultos, para niños e incluso para animales. Cuenta con aparcamiento, bar, merendero, zona deportiva, parque infantil y parque biosaludable. Pero lo que de verdad nos encanta de A Calzada son sus aguas cristalinas y la limpieza de todo su entorno natural.

Sin duda, un lugar muy lovely… ¡Ideal para disfrutar de alguno de nuestros mejores picnics!

Y es que Galicia es azul. En 2015 lidera el ranking de senderos azules, con 16 banderas. Y otro año más, su litoral se mantiene a la cabeza en número de banderas azules, con un total de 131 playas.

Porque el verano en España mola. Este año, el total del territorio español suma 577 playas con bandera azul y… ¡vuelve a liderar el ranking mundial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>